La Secretaría General

Secretaría generalLa Secretaría General es el órgano de asistencia técnica y administrativa del Ridea, así como el depositario de la fe pública de los acuerdos que adopten sus órganos de gobierno. Su titular, que deberá ser funcionario de carrera, será nombrado por el órgano competente de la Administración del Principado de Asturias en el marco del procedimiento de provisión del puesto de trabajo que sea aplicable, de acuerdo con la relación de puestos de trabajo, del que se dará cuenta a la Junta Permanente..

En este momento, su titular es Francisco Saro Suárez, que ocupa el cargo desde abril de 2022.

 

 

 

Funciones

Corresponde al Secretario General:
a) Gestionar la administración, la contabilidad, la contratación, la actividad académica y editorial, la biblioteca y el archivo.
b) Ejercer la jefatura del personal, bajo la dirección del Director y sin perjuicio de las atribuciones de los demás órganos del Ridea.
c) Dirigir el Centro de Publicaciones.
d) Asistir a las reuniones del Consejo General y de la Junta Permanente, con voz pero sin voto, correspondiéndole la secretaría de ambos órganos y, en su caso, de las comisiones de trabajo.
e) Tramitar, impulsar y velar por la ejecución de los acuerdos tomados.
f) Custodiar la documentación de los órganos del Ridea, extender las actas de sus reuniones, autorizarlas con su firma y expedir las certificaciones del contenido de las mismas.
g) Librar los fondos del Ridea previamente autorizados por los órganos competentes.
h) Asesorar al Director y al resto de órganos de gobierno del Ridea sobre los asuntos de gestión ordinaria y aquellos otros que le encarguen.
i) Cuantas otras funciones sean inherentes a su condición de Secretario.