Consulta de fondos

 Descripción

Nuestra Biblioteca y Archivo constituyen dos de nuestros principales recursos de investigación. La Biblioteca, concretamente, cuenta con un fondo superior a los veintisiete mil volúmenes, principalmente de carácter asturianista, pero también formado por obras relacionadas con otras comunidades. Por su parte, el Archivo custodia valiosos fondos documentales procedentes de diversas familias, instituciones y empresas asturianas: Valdecarzana, Casa Gómez de Berducedo, Sociedad Económica de Amigos del País y Publicidad Brun o el del grupo empresarial Minas de Figaredo. Igualmente, atesora una importante colección de cerca de 3000 fotografías, de fotógrafos y personalidades destacados.

Todos estos fondos pueden ser consultados en sala y, algunos de ellos, de manera telemática. No es una biblioteca de préstamo.

Destinatarios

Todos los interesados en el estudio y la investigación sobre cualquier aspecto de la cultura asturiana.

Requisitos

Acceso libre y gratuito.

Contacto con el responsable

Biblioteca del RIDEA.

Palacio del Conde de Toreno.

Plaza de Porlier, 9, 1.ª planta.

33003 - Oviedo.

Persona responsable: María Jesús Villaverde Amieva.

Teléfono de contacto: 984182801.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cómo se hace el trámite

1º. Si la consulta es relativa a las obras de la Biblioteca del RIDEA, acceder al Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas del Principado de Asturias en el que está integrado nuestro Catálogo. Si en cambio la consulta es sobre el fondo archivístico del Instituto, consultar el Portal de Archivos de la Consejería de Cultura del Gobierno del Principado de Asturias.

2º. Visualizar la ficha descriptiva del ejemplar y revisar sus condiciones de consulta y lectura. En el caso de que ambos estén permitidos, proceder a su solicitud por vía telemática o presencial en las dependencias del RIDEA.

 Impresos de solicitud

No se precisa rellenar ningún impreso de solicitud. Solicitar directamente a la persona responsable de la biblioteca por correo electrónico, teléfono, etc.

Información adicional

Se pueden solicitar copias de los documentos o partes de documentos que no estén sujetos a la legislación de custodia del  Patrimonio Bibliográfico y Documental o de Propiedad Intelectual. Las tasas que se aplican son las aprobadas cada año por el Principado de Asturias para Bibliotecas Públicas.